dolores menstruales causa emocional, descodificacion biologica dolores menstruales, dolores menstruales y emociones reprimidas

Descodificación de los Dolores Menstruales

Son múltiples y variadas las experiencias que nos ocurren durante el ciclo menstrual. Ciertamente para cada una de nosotras es totalmente única la forma de interactuar con este proceso natural. Algunas de nosotras presentamos irregularidades  en nuestro ciclo, bien sea abundancia o ausencia o dolor, la descodificación biológica nos enseña que estas alteraciones del periodo menstrual se presentan como una manifestación de emociones inconscientes. A continuación vamos a relacionar los aspectos más importantes para entender la raíz del conflicto emocional y de esta forma comenzar el proceso para descodificar y hacernos concientes de que emociones estan afectando  nuestras vidas.

dolores menstruales causa emocional, descodificacion biologica dolores menstruales, dolores menstruales y emociones reprimidas

www.infobae.com

Entendiendo que la descodificación biológica propone que cualquier problema físico o enfermedad posee una raíz de tipo emocional que al no ser manifestada o ser reprimida, se manifiesta desde el subconsciente en lo fisico es como un llamado de emergencia para ser atendido, ayudado o intervenido debido a que este conflicto, en su propia raíz emocional, no ha sido resuelto. Ahora bien, el ciclo menstrual está íntimamente relacionado con la capacidad femenina para procrear vida,  es por ello desde la descodificación biológica se considera que estas alteraciones estan relacionadas con la aceptación de lo que representa la menstruación “La Fertilidad”. Esta condición revela un sentimiento inconsciente a admitir esta identidad como vergonzosa, culposa o desagradable. Igualmente al involucrar sangre, estamos hablando acerca de la vida y de la familia, específicamente del linaje femenino y de la madre en primer termino, por tratarse de la antecesora femenina inmediata. Entonces hay que tener en cuenta que entran en juego rasgos heredados en la genética.

dolores menstruales causa emocional, descodificacion biologica dolores menstruales, dolores menstruales y emociones reprimidas

www.elsumario.com

La toma de consciencia sobre nuestras emociones es primordial de igual manera, puesto que comprendiendo los cánones sociales establecidos, se puede llegar a identificar cuales fueron interiorizados y cómo moldeamos nuestra propia percepción de la femineidad a partir de figuras impuestas por la misma sociedad. Bien, hay que tener claro que dependiendo del tipo de alteración hablamos de un conflicto en particular, por ejemplo:

  • En el caso de la irregularidad o la ausencia del periodo, entonces hablamos de un miedo inconsciente a ser madre, también del miedo a ser atractiva por el riesgo a ser abusada e igualmente al rechazo a la madre. También piensa cómo fue el primer día que bajo tu regla, fue vergonzoso? alguien se burlo de tí? todas la emociones asociadas a la primera vez que bajo tu periodo estan asociadas cada mes.
  • Cuando se presenta un dolor demasiado fuerte, esto se asocia principalmente a un conflicto por dominio o abandono de alguno de los padres y a la falta de disfrutar el hecho de ser mujer, esto ocurre en casos como en que la madre esperaba un varón en lugar de una niña.
  • En el caso del ciclo abundante, en el cual se presenta un flujo bastante grande, esto se asocia a la necesidad de independencia emocional y o económica, así como también a un miedo subconsciente al abandono.
dolores menstruales causa emocional, descodificacion biologica dolores menstruales, dolores menstruales y emociones reprimidas

www.tucopamenstrual.com.ve

Esperamos que esta información te ayude a comenzar un proceso efectivo de sanación de cualquiera sea tu caso. Queremos aclarar que si bien esta información es supremamente útil para descodificar tu cuerpo de esa memoria emocional afectada, no basta con saberlo sino lo llevamos a la practica, por supuesto recomendamos que en caso de poder hacerlo contactarse con un especialista en el tema, a propósito en nuestra página web www.descubrelarespuesta.com pueden entrar en contacto con una a través del foro de preguntas y respuestas para consultar una condición particular e incluso agendar una cita.

vitíligo