coronavirus'que-es

CONSEJOS PARA ENFRENTAR EL COVID 19 (CORONAVIRUS)

Sin lugar a dudas, el covid 19 (conocido popularmente como coronavirus), es la mayor preocupación mundial por estos días. La pandemia que comenzó a finales de 2019 en wuhan, provincia de Hubei (China), ya alcanza cientos de casos comprobados en países de todos los continentes. Ante la inminente propagación del virus, debemos mantener la calma y tomar medidas para cuidar nuestra salud y la de aquellos que nos rodean, para esto traemos una serie de consejos y recomendaciones que nos van a ser muy útiles a la hora de hacerle frente a esta enfermedad infecciosa, que es ya una emergencia sanitaria a nivel global:

1. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol elimina el virus, esto aplica también en el caso de las superficies, sean o no de contacto (sea una mesa, una silla o un móvil), ya que el virus puede llegar a vivir hasta nueve días sobre cualquiera de estos lugares a nuestro alrededor.

coronavirus-recomendaciones
Foto de: Telemundo.com

2. Al estornudar o toser, cubrirse la boca y la nariz evita la propagación del virus, se debe tomar en cuenta que si se tose o estornuda sobre las manos, se puede contaminar objetos o incluso a otras personas.

como-prevenir-el-corona-virus
Foto por: CRhoy.com

3. Evitar tocarse la boca, la nariz o los ojos. Como lo hemos dicho, las manos están en contacto potencialmente alto con el virus y llevarlas             hacia lugares expuestos del cuerpo como estos puede hacer que lo contraiga sin saberlo.

consejos-para-prevenir-contagiarse-con-elcorona-virus
Foto por: nytimes.com

4. Mantener una distancia minima de uno a dos metros con las demás personas, sobre todo de aquellas que tosen o estornudan, disminuye las probabilidades de contagio, pues el contacto es la principal manera de entrar en contacto con el virus.

coronavirus
Foto por: aldiaargentina.com

5. Aliméntate bien y mantén hábitos saludables, se recomienda tener en cuenta el fortalecimiento del sistema inmunológico como una medida preventiva.

medidas-de-prevencion-corona-virus
Foto por: guiasuplementos.com

Aquí la lista de suplementos favoritos!

  • Vitamina C
  • Vitamina D
  • Aceite de CBD
  • Maca en polvo
  • Aceite de bacalao – Omegas 3,6,9

6. Hay cierta evidencia que el virus pierde su efectividad  temperaturas mayores a 26 o 27 grados centígrados, así que ingiere bebidas calientes constantemente, esto neutralizará el virus y evitará su evolución, Puedes tomar, teas, café, sopas o agua caliente.

tome liquido caliente
Foto por: www.misteriosocultos.com

Debemos tener en cuenta que estas recomendaciones no son efectivas sino se aplican rigurosamente, es importante tener claro que estamos expuestos a un virus que puede significar un riesgo potencial de mortalidad en el ser humano, una emergencia sanitaria a nivel mundial, por lo tanto es un problema de salud publica que nos incumbe a todos. Recuerda seguir las indicaciones de higiene que se han indicado, mantén distancia con los demás, lávate las manos y no te toques la cara. Aliméntate bien y tén hábitos saludables. Manten la calma, infórmate y consulta con un profesional antes de tomar cualquier decisión para evitar mayores complicaciones.

¿POR QUÉ LA MEDICINA NATURAL ES EL FUTURO DE LA SALUD?

¿QUE DEBO TENER EN CUENTA AL COMPRAR ACEITE DE HEMP (CBD)?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *