nino-triste-deprimido-p

¿Cómo Saber Si Mi Hijo Tiene Depresión?

La depresión ya no solo es una enfermedad exclusiva de los adultos, también se ha propagado como un virus en nuestros niños.

Cómo esto puede afectar el sano desarrollo de su hijo?

Actualmente cada vez mas encontramos con diagnósticos de niños con depresión, pero como podemos los padres identificar si mi hijo sufre esta enfermedad?

Vigila la Presencia de dos o más de los siguientes síntomas:

  • Mal humor los niños y adolescentes, pueden presentar un estado de ánimo deprimido o irritable. Los más pequeños, además, a menudo no son capaces de describir cómo se sienten y suelen quejarse de molestias físicas imprecisas, y mostrar una triste expresión facial o una escasa comunicación visual. El ánimo irritable se puede manifestar con una conducta agresiva o acciones que demuestren hostilidad o cólera. En los adolescentes mayores los trastornos de ánimo pueden tener síntomas parecidos a los de los adultos.

problemas-con- hijos-hijos confictivos-hijos llorones crianza

  • Falta de energía no juega, rechaza ir al colegio, en casa se le ve desanimado, no habla, etcétera.

Otros signos de alerta:

  • Pérdida de confianza y autoestima, y sentimientos de inferioridad.
  • Reproches en los niños se refleja mediante una auto-desvalorización o un sentimiento de culpa excesivo o inapropiado.
  • Ideas autodestructivas en los niños y adolescentes se observan signos no verbales de conducta suicida como realizar acciones en las que corre riesgos de forma reiterada, –a veces como si se tratase de un juego  adoptan comportamientos autolesivos (por ejemplo arañarse).
  • Pérdida de interés hacia el entorno, o incapacidad para disfrutar con el juego o con las actividades escolares.

tristeza-infantil-depresion-como-saber-si-mi-hijo-tiene-depresion

  • Incapacidad para concentrarse o tomar decisiones, que en el caso de los niños se traduce en problemas de conducta o un bajo rendimiento académico.
  • Alteraciones del sueño los niños presentan dificultad para conciliar el sueño cuando tienen depresión.
  • Variaciones En El peso en los niños generalmente se da un aumento.
  • Quejas somáticas (dolor de cabeza, tripa, etcétera). Este criterio es muy frecuente en niños.

 

La Influencia de los Padres en la Identidad de los Hijos

¿Porqué Es Necesario En Éste Momento Un Coach De Vida?

 

2 Commments

  1. Tengo 3 de los síntomas: alteraciones del sueño, ideas autodestructivas y sentimientos de inferioridad. Soy una chica de 12 años y a veces siento que estoy entrando en depresión. ¿Tengo depresión?

    1. Hola, Si definitivamente tienes ansiedad y depresión, Te aconsejo que empieces un cambio de rutina, donde hagas lo que más te gusta hacer y que no estas haciendo o algo nuevo que quieras probar, cuando sientas quee estos pensamientos te estan atacando, cambia la rutina, es importante una practica deportiva donde mievas el cuerpo y puedas librar la energía acomulada, pide ayuda sin pena y trata de usar medicinas naturales que no traen consecuencias para tu salud más tarde, busca terapia para que puedas hablar libremente de tus sentimientos, gracias por escribirnos en lo que podamos guiarte con mucho gusto. una última cosa hay practicas muy efectivas para la depresión como el Reiki no se donde vivas pero busca alguien local que pueda ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *