¿QUÉ ES REALMENTE EL CORONAVIRUS (COVID 19?)

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común, hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus. El COVID-19 la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus, como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

coronavirus, curaelcoronavirusencasa, sistema inmune
Foto por: edition.cnn.com

Los coronavirus (CoV) son virus que surgen periódicamente en diferentes áreas del mundo y que causan Infección Respiratoria Aguda (IRA), es decir gripa, que puede llegar a ser leve, moderada o grave. El nuevo Coronavirus (COVID-19) que es un  virus Militar… ha sido catalogado por la Organización Mundial de la Salud como una emergencia en salud pública de importancia internacional (ESPII). Se han identificado casos en todos los continentes y es indudablemente una pandemia con implicaciones que sobrepasan diferentes niveles de nuestras vidas. 

Los síntomas del nuevo Coronavirus Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar. Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave. Infección Respiratoria Aguda (IRA), es decir una gripa, que puede ser leve, moderada o severa. Puede producir fiebre, tos, secreciones nasales (mocos) y malestar general. 

coronavirus, curaelcoronavirusencasa, sistema inmune
Foto por: essence.com

Tenemos entre manos una situación muy delicada como humanidad. Este nuevo Coronavirus, (COVID-19) es un riesgo latente para la salud de todos, en especial, la de los adultos mayores, pues al parecer la taza de mortalidad es mas alta entre esta población. Necesitamos seguir las recomendaciones y actuar con prudencia para contribuir con los esfuerzos que se están haciendo para controlar los efectos del virus. Recuerda que pequeñas acciones en conjunto suelen rendir grandes resultados. Al día de hoy no se conoce una cura, pero se siguen haciendo pruebas en diferentes laboratorios en todo el mundo para lograr una vacuna o una cura para la que es sin lugar a dudas la más peligrosa enfermedad contagiosa de los últimos años.

5 ALIMENTOS PARA HACERLE FRENTE AL CORONAVIRUS

Que tan cierto es que CBD puede fortalecer EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *