coronavirus, curaelcoronavirusencasa, sistema inmune

5 ALIMENTOS PARA HACERLE FRENTE AL CORONAVIRUS

Tan importante como las medidas higienicas o de aislamiento social para convatir los efectos del coronavirus son los alimentos que ingerimos, que tan saludable o balanceada es nuestra dieta puede llegar a significar una notable diferencia entre un organismo y los demás. Animados por la necesidad de cuidar la salud de la manera más idónea, hemos preparado una selección de cinco alimentos que  nos van a ser muy útiles a la hora de fortalecer nuestro cuerpo y hacerle frente a enfermedades infecciosas como los coronavirus y precisamente el Covid 19, que es hoy la mayor preocupación mundial.

El ajo es un excelente aliado de la salud y bastante efectivo para mantener arriba las defensas, tiene una reputación amplia por sus propiedades antibióticas y anti microbianas. Hay que aclarar que en caso de ser cocinado, este pierde sus propiedades.

coronavirus, curaelcoronavirusencasa, sistema inmune
Foto por: 1freewallpapers.com

El brócoli es uno de los vegetales más ricos en propiedades benéficas para enfrentar las enfermedades infecciosas, este maravilloso alimento aporta: proteína, acido fólico, calcio, fibra, vitamina A, C y E, betacaroteno,  aminoácidos, selenio, potasio, magnesio, cobre, zinc y fosforo. Sin dudas una muy buena elección para mantener un organismo fuerte y sano.

coronavirus, curaelcoronavirusencasa, sistema inmune
Foto por: telemundo.com

Los cítricos tales como: las naranjas, los limones, las limas y las toronjas son alimentos con un alto contenido de vitamina C, la cual resulta ser uno de los elementos fundamentales para tener un sistema inmunológico saludable. Es muy importante estar atento a la cantidad de vitamina C que estamos consumiendo, esta también puede encontrarse en otros alimentos como: la guayaba, el melón, el kiwi, las fresas, los pimientos, el hinojo, los tomates y las espinacas.

coronavirus, curaelcoronavirusencasa, sistema inmune
Foto por: 1freewallpapers.com

Las cebollas tienen una ancestral reputación para tratar infecciones y enfermedades de tipo respiratorio como: laringitis, faringitis, tos seca y con flema, infecciones pulmonares, resfriado común, entre otras. Dado su riqueza en minerales, la cebolla roja resulta ser una grandiosa aliada del sistema inmune.

coronavirus, curaelcoronavirusencasa, sistema inmune
Foto por: newsapp.telemundo.com

El pescado es un super alimento capaz de alimentar con un alto nivel de absorción y aprovechamiento de los nutrientes. Su consumo es una buena fuente de omega 3 nutriente fundamental para el desarrollo del cuerpo humano, así como vitaminas A y D, selenio, iodo, hierro y zinc. Su consumo es ideal además de por su aporte nutricional debido a su bajo aporte calórico y a su fácil digestión.

,coronavirus, curaelcoronavirusencasa, sistema inmune
Foto por: panamericana.pe

Vale anotar que siempre es recomendable buscar la asesoría de un profesional de la salud antes de tomar cualquier decisión sobre la dieta, sin embargo estos alimentos tienen el potencial para mantenernos saludables frente a las amenazas para la salud que enfrentan nuestros cuerpos a diario en el mundo de hoy. Recuerda que la naturaleza te ofrece variedad y calidad, no desaproveches la oportunidad de nutrirte a ti y a las personas más cercanas de la mejor manera.

DÉJAME TU COMENTARIO!

HAZ ESTO Y ESTARÁS BLINDADO CONTRA EL CORONAVIRUS

Que tan cierto es que CBD puede fortalecer EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *