espiritual-espiritualidad-que es

Beneficios del crecimiento espiritual

La espiritualidad nos brinda grandes beneficios, pero no sabemos cómo lograrlos pues no entendemos lo que realmente es la espiritualidad

Siempre que escuchamos la palabra espiritualidad, pensamos en un monje meditando en la cima de una montaña o un cura en medio de una misa dando la bendición a sus feligreses, lo cierto es que la espiritualidad verdadera, está lejos de los extremos esotéricos que nos imaginamos y es más útil que cualquier curso motivacional que podamos encontrar, sigue leyendo y te contare porque.

entender-la-espiritualidad

La espiritualidad verdadera, es algo así, como una guía o manual para llevar tu vida de una forma armónica, dónde tus emociones, pensamientos y cuerpo físico están en balance, esto se logra a través de un proceso de autoconocimiento y de entender las leyes universales, o creen ustedes que éstas no existen? Piénsalo, si no existieran cómo funcionaría todo? Crees que todo pasa de forma aleatoria? Cómo incluso llegamos hasta aquí? Seguro que hay un creador detrás de todo esto, es por eso; Que la mayoría de nosotros creemos en Dios o en un creador, porque en el fondo sabemos que alguien debió haberse inventado este mundo. Bueno dejemos lo de la creación a un lado y vamos a lo práctico.

Es importante para cada uno de nosotros conocer estas leyes físicas por las cuáles nos regimos y entender que somos energía y que todo vibra. La forma más fácil de comprobar ésto, aunque ya está más que comprobado por la ciencia, es de la siguiente forma,  cuándo conocés a alguien por primera vez, tienes dos reacciones o te gusta la persona o no te gusta y no sabés porqué, no entiendes porqué le estás juzgando si apenas y le conoces.

Trance-energia-pensmientos

Ésto sucede porqué cada uno de nosotros tiene una vibración, que al entrar en contacto con la de otra persona o se acepta o se repele. Está es la razón número uno por la cuál debemos conocer las leyes universales, así no vamos juzgando sin conocer el trasfondo de las situaciones que se nos cruzan en el camino. Luego que conocés las bases de la creación y cómo los factores externos nos afectan en nuestra vida diaria, es fundamental conocernos a nosotros mismos, pues en realidad esto es lo que nos lleva hacer un proceso espiritual consciente, tu dirás, “pero yo me conozco” pues dudó de todo aquél que dice conocerse sin haber hecho un trabajo consciente de autoconocimiento, pues si dices conocerte con el argumentó de siempre has estado en tu cuerpo que sabés lo que te gusta y lo que no, qué tu trabajo es ser vendedor etc. Te diré que ningúna de las situaciones ya mencionadas determinan el hecho de conocerse a uno mismo. Más bien esa la imagen que te has hecho de tí, esta imágen construída y basada en las acciones que has hecho toda tu vida con base a los gustos y preferencias de las personas que te rodean entre ellos tus padres y familiares, lo que quiere decir que has estado repitiendo cómo un lorito todos los modelos sociales que tu mente ha adsorbido a lo largo de tu vida. Pero en realidad, cuáles de éstos modelos, están haciéndote sentir al máximo, pues te comportas de cierta manera, porque es lo aceptable o porque es tu esencia?

Mujer-hombre-respirando-al-aire-libre

Si quieres tener una vida privilegiada, esa que siempre estás observando en los demás, ves como tus amigos alrededor tienen, el trabajó de sus sueños, una pareja amorosa, los viajes que tu te mueres por hacer y sobre todo siempre les ves felices y tranquilos sin importar que les esté pasando, es porque seguramente estas personas tienen un proceso profundo de autoconocimiento que les ha llevado al éxito, (eso si, no hablo de las fotos de instagram de la vida perfecta, pues ya sabemos que son planeadas para exhibir) hablo de las personas realmente exitosas, las que están en sintonía con su esencia que conocen su vibración y la de los demás y pueden fácilmente navegar en esta vida, tomando siempre las decisiones acertadas, pues se conocen a ellos mismo y no están interesados en hacer lo que todos hacen, pues entienden que eso no hace parte de su esencia y no les da felicidad verdadera.

 

Limpia Tu mente de malos pensamientos con estos 7 pasos

Cómo subir mi vibración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *