enojo, como manejar la rabia

3 PASOS SIMPLES Y EFECTIVOS PARA MANEJAR LA RABIA

Primero que todo, debemos entender que el enojo es un mecanismo de defensa que todos tenemos, desarrollamos y que actúa para protegernos en caso de peligro, por ejemplo, cuando un animal se siente amenazado, tiende a enfrentar las circunstancias o escapar de ellas, esto es en esencia es lo que sucede con nosotros, solo que en un nivel social y donde las amenazas ocurren por medio de las palabras.

La rabia es un acto en principio inconsciente pero que necesitamos comprender.

El primer paso para tratar la ira, considero que es además el más complejo, es el darse cuenta de estar enojado y que ese enojo proviene de mi, ya que el enojo no está ahí afuera esperando a ver en que momento entrar, sino que es un mecanismo de respuesta sencillamente.

El segundo paso es respirar, es ampliamente conocido el poder de la respiración en el manejo de las emociones, puede parecer evidente, pero te sorprendería saber la cantidad de personas que no aplican este consejo, tan solo por menospreciarlo, la respiración en sí, hecha de forma profunda y lenta por unas 10 veces, puede calmar todo el sistema nervioso, así que yo de ti y le daría la importancia que merece.

tecnicas de relacion, para calmar el enojomeidtacion, respiracion, enojo,rabia
Foto por: www.respirar.com.ar

El tercer paso es el poner las situaciones en contexto (si te enojas es una señal de que algo no está bien, o no funciona, o te molesta o incomoda, no importa si es contigo mismo o con alguien más), para ello te aconsejo escribir una detallada descripción de tu enojo, esto no solo te servirá para racionalizar este enojo sino que también te ayudará a tomar distancia de el y así verlo con perspectiva, tal cual es en realidad. 

calmar un enojo, como afrontar el enojo, que hacer en saco de rabia o peleas
www.benarrochrealestate.com

Por último, date un poco de tiempo para resolver el conflicto, no tiene porque ser inmediata tu respuesta al enojo, asegurate un espacio y unos minutos (o más si puedes, hora o días), yo recomiendo 3 dias. El no actuar inmediatamente siendo movido por ese enojo será tu mayor ventaja a la hora de tratarlo, pues te encontrarás en un estado de menor tensión y ademas, no darás una versión de la situación manipulada por tu enojo. Recuerda que estos pasos solo serán posibles por tu propia voluntad, así que depende de que ti cuán efectivos pueden ser, finalmente, te deseo la mejor voluntad en el tratamiento a tu enojo. Hasta la próxima!

 

¿QUE VA A DECIR LA GENTE DE Mi?

Limpia Tu mente de malos pensamientos con estos 7 pasos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *