que-es-la-felicidad

Cómo ser feliz

 

Existen muchos mitos alrededor de lo que es la felicidad, Algunos la definen, de forma material, esta es la más común, la persona asocia el éxito material y la traduce en felicidad, de una forma intelectual. ¿Pero que es realmente  la felicidad?

hombre-negocios-mostrando-exito_

A través de largos estudios de observación del ser humano y su comportamiento, tratando de definir que es realmente la felicidad, nos encontramos con un sin fin de definiciones, la más común y como ya lo mencionamos es la asociación del éxito material, nuestras procesiones como una forma muy tangible de lo que seria la felicidad definida por algunos, otra definición se acerca a la idea del éxito en el trabajo, la escala de posición dentro de una empresa, el reconocimiento, la fama.

En entrevistas realizadas en las calles con personas a azar, cuando se les pregunto: ¿que les haría feliz? La mayoría respondieron, fama y dinero, Sin embargo importantes estudios de más de 80 anos de la universidad de harvard relevan las claves de la felicidad. Los resultados son evidentes, según explica Waldinger, por encima de la fama y el dinero, lo que da la felicidad son las relaciones con las personas. Y no solo eso sino que hay una conexión directa entre las relaciones, la felicidad y la salud. “El hallazgo sorprendente es que nuestras relaciones y lo felices que somos en ellas tiene una poderosa influencia en nuestra salud” explica el profesor en el Harvard Gazette.

amigos relaciones sanas

El estudio afirma que los beneficios de crear vínculos personales plenos son enormes: ayuda a retrasar el deterioro mental, mantiene la capacidad memorística, controla el estrés y ayuda a dormir mejor. Es más, la felicidad es un indicador más seguro que la predisposición genética cuando se trata de longevidad. Según Waldinger, “las personas que estaban más satisfechas con sus relaciones con 50 años, estaban más sanos con 80″. Y es que, afirma el profesor “La soledad mata. Es igual de poderosa que fumar o que el alcoholismo”. Las personas que se sienten solas presentan muchos más riesgos en su salud.

Conclusión ten mejores relaciones y seras feliz, ademas tendrás un cuerpo saludable.

 Déjanos tu comentario…

 

Limpia Tu mente de malos pensamientos con estos 7 pasos

Las diferencias entre las personas introvertidas y las altamente sensibles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *