Inteligencia-Emocional-y-Racional

El Balance Entre Mis Emociones Y Mi Mente

Las emociones siempre han sido la razón mas conocida por la cual muchos hombres a través de la historia han destruido sus palacios, finanzas y sus vidas personales.

Todo esto porque no han sabido, como encontrar un balance, entre su mente y su cuerpo emocional. Las emociones son como el fuego, si sé sale de control, consumen todo a su paso, así funcionan las emociones, es por eso que son tan intensas, que puedes llegar a sentir, qué estás son más fuertes que tu propio ser.corazon-mente-equilibrio-balance)

He encontrado qué una de las formas más fáciles de evitar esté enfrentamiento entre la mente y la emoción, no es controlando las emociones, es utilizando la Inteligencia Emocional. La Inteligencia Emocional consiste en ser amigo de tus emociones, no verles como el enemigo que viene hacerte sufrir o pasar un mal rato, la mente le enseñará a tus emociones desde otro punto de vista, cómo apreciarle su parte buena y luego también la mente ayuda a convencer a tus emociones que existe un mejor caminó, creando otras posibilidades, dónde tú puedes transformar tus sentimientos negativos en oportunidades para ti mismo.
inteligencia-emocionalLa clave, es ejercitar tu mente, para qué puedas modificar tus pensamientos con otros pensamientos más positivos y con la ayuda de la disciplina y consistencia de estos ejercicios mentales, podrás lograr llevar tu emoción a un lugar  mucho más sano para tí y así alcanzar el balance entre tus emociones y tú mente.

 

Si quieres entender un poco más sobre Cómo hacer paz con tu cuerpo emocional. Te recomiendo leer el libro Inteligencia Emocional de Daniel Goleman.

 

¿Porqué Es Necesario En Éste Momento Un Coach De Vida?

 

Como Vivir En El Presente

 

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *