ego, como identificar el ego

EL EGO A TU FAVOR

El ego es probablemente el más discutido de los asuntos referentes al crecimiento personal. Representa esa identidad que tenemos sobre nosotros mismos,  todo aquel conjunto de experiencias, ideas y conceptos que hemos guardado en nuestro interior durante toda nuestra vida. Es abundante el contenido que he estado viendo en internet sobre deshacerse del ego, o abandonarlo, pero normalmente se enfrenta, como a un problema, como a un enemigo, màs resulta que cuando enfrentas algo, lo que sea, estas poniendote a su nivel y una vez en  este punto ya has entrado en su juego. 

ego'reflexion'jpeg
thesocialman.com/

Imagínate por un momento que el ego es tu doble, como una sombra a escala real de ti, va contigo a todas partes ya que tiene su casa en tu interior, entonces muchas personas, al encontrarse no solo acompañados, sino dominados por esta falsa realidad, se ponen frente a ella para quitarla del camino, de esta manera el ego tapa tu visión y no puedes ver mas alla. Parece paradójico pero las personas no deciden sus caminos sino que permiten que su ego (irracional e influido por el mundo) decida por ellos. Entonces cualquier intento que hacemos de actuar desde esta posición resulta sencillamente en un anunciado fracaso.   

sombra2
www.javendano77.wordpre

¿Qué podemos hacer entonces? Pues sencillamente dejar de pelear, abandonar el enfrentamiento o la lucha, ¿como vas a superarte si estás ocupado luchando contigo mismo?, ¡no tiene sentido!. La forma real es aprender de tu ego, usarlo a tu favor, conocer como reacciona y porque, pues este ego de lo que si habla es de aquello que quieres dejar, no pierdas la oportunidad de reconocer estas dimensiones de tu ser. En lugar de poner al ego frente a ti, ponlo atras tuyo, para que en vez de servir de obstáculo, esté en el pasado, en la experiencia y así te impulse, te empuje hacia adelante, de esta manera convertirás a tu enemigo en tu aliado, es más, en tu motor.

 

no te tomes nada personal y seras inmune al veneno!

¿QUE VA A DECIR LA GENTE DE Mi?

2 Commments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *