sanar utero, sanar útero, sanar el útero , sanar, vivir mejor,

ESTRÉS Y ANSIEDAD POR ESTOS DÍAS DE PANDEMIA

Por estos días de aislamiento y confinamiento voluntario, es bastante común dentro de nuestras consultas, encontrar lugares comunes y síntomas que se repiten en la mayor parte de las personas, como lo son principalmente el estrés y la ansiedad, ya que está realidad de salud pública nos ha sacado por completo de los modos cotidianos de hacer la vida y la exposición obligatoriamente repetitiva a ciertos espacios y personas generan, además, una carga extra de presión para aquellos que padecen estas alteraciones. Vamos a reflexionar sobre estas cuestiones, como nos afectan y que podemos hacer para contrarrestar sus efectos en nuestras vidas.

sanar utero, sanar útero, sanar el útero , sanar, vivir mejor,
Foto por: unsplash.com

Es mucha la carga que tenemos por esto días, por un lado están el temor, la paranoia y la preocupación que genera la inminente cercanía del coronavirus y por otra parte, la tensión y los roces que pueden llegar a surgir de la necesidad de guardar un confinamiento estricto con tu pareja, familia o compañeros de vivienda. Básicamente, este momento en particular es un escenario particularmente idóneo para producir y multiplicar el estrés y la ansiedad. Por eso resulta necesario implementar ciertas alternativas para darle un tratamiento adecuado y no permitir que se convierta en el comienzo de una cadena de inconvenientes, como suele suceder. Por supuesto, existen personas más  susceptibles que otras y personas con diferentes niveles de madurez emocional y espiritual para lidiar con estas condiciones que perturban nuestra paz interior, como todo esto es un proceso del que podemos obtener un aprendizaje de verdadero valor en nuestro camino.

sanar utero, sanar útero, sanar el útero , sanar, vivir mejor,
Foto por: unsplash.com

Igualmente importante resulta pensar en los adultos mayores y los niños, pues son la población más vulnerable ante la pandemia y sus consecuencias, claramente dentro de estas consecuencias se encuentran, el estrés y la ansiedad ante panoramas desconocidos, la incertidumbre sobre el porvenir y la monótona permanencia en un mismo lugar sin posibilidad de salir. Resulta muy útil en estos tiempos buscar actividades alternativas para suplir el vacío temporal que nos da el no tener que trasladarnos, con por ejemplo: actividades físicas, juegos, pasatiempos que lo lleven a ponerse en movimiento, ya que esto es ideal para activar los neurotransmisores encargados de liberar hormonas de bienestar, como la dopamina, la serotonina y la oxitocina, responsables de producir sentimientos placenteros y pensamientos positivos. Así mismo, es muy aconsejable la practica de la meditación o en caso de profesar una fe, guardar su practica para fortalecer el estado mental y emocional.

sanar utero, sanar útero, sanar el útero , sanar, vivir mejor,
Foto por: unsplash.com

Entendamos que esta es una situación muy particular y para nada convencional, asumamos una actitud acorde al hecho de estar ante una emergencia y un momento histórico muy difícil sanitaria, psicológica y socialmente. Aconsejamos y promovemos la comunicación constante y asertiva, la paciencia y la comprensión ante las condiciones adversas o los problemas inesperados. Los invitamos a estar atentos a la salud emocional y psíquica de las personas que nos rodean y así ayudarnos a mantener una salud estable y beneficiosa.

¿PORQUE NOS CUESTA TANTO ROMPER PATRONES DE PENSAMIENTO?

CONSEJOS PARA ENFRENTAR EL COVID 19 (CORONAVIRUS)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *