coronavirus, curaelcoronavirusencasa, sistema inmune

HAZ ESTO Y ESTARÁS BLINDADO CONTRA EL CORONAVIRUS

Debido al inminente riesgo de contagio con el coronavirus (Covid 19) al que potencialmente nos encontramos expuestos todos, es necesario que tomemos las medidas para proteger nuestra salud, además por supuesto de las medidas sanitarias, podemos en el confinamiento al que nos vemos forzados, aprovechar el tiempo para fortalecer nuestra salud, para ello hemos recopilado unos cuantos consejos útiles y muy prácticos que traemos para poner en practica:

Toma vitamina C durante diez días consecutivos en ayunas. Este sencillo procedimiento te ayuda a elevar la eficiencia del sistema inmunológico ya que por su aporte antioxidante ayuda a mantener la salud celular y por lo tanto los procesos de defensa del organismo contra las enfermedades infecciosas. también es útil para formar colágeno y tejidos musculares, además ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre. Podemos encontrarla en mayor cantidad en los siguientes alimentos, kiwi, naranjas, Grosella negra, perejil fresco, pimiento rojo crudo, hierbas aromáticas frescas, cascara de limón, rábano crudo, frutas rojas y papaya.

coronavirus, curaelcoronavirusencasa, sistema inmune
  Foto por: www.mag.elcomercio.pe

Ejercitarnos claramente nos puede ser de gran ayuda en estos momentos. De hecho es fundamental, ya que debido al confinamiento, tanto el sedentarismo como la obesidad (con sus factores de riesgo asociados entran en juego), para evitar estos inconvenientes y mantener alta la salud de tu sistema inmune, es necesario hacer ejercicio cardio vascular por lo menos por 35 minutos al día.

coronavirus, curaelcoronavirusencasa, sistema inmune
Foto por: la92.com

Toma suficiente agua, mantén tu cuerpo hidratado. El cuerpo humano que esta compuesto aproximadamente entre un 60% a un 80% agua necesita tanto mantener los fluidos, como los minerales y las sales necesarias para mantener el balance electrolítico, para ello debes consumir de 6 a 8 vasos de agua por día y consumir alimentos ricos en minerales esenciales como hierro, el magnesio y el zinc, estos los encuentras en alimentos como: pescado, queso, leche y verduras como brócoli o coliflor.

coronavirus, curaelcoronavirusencasa, sistema inmune
Foto por: elestimulo.com

Calidad y cantidad del sueño. Es preciso anotar que las dos resultan ser igualmente importante, puesto que si bien la se ha discutido mucho sobre la cantidad (que si realmente son 8 horas las recomendadas o más o menos), la calidad del sueño, si es interrumpido o no y durante qué fases, pueden ser factores determinantes a la hora de descansar de manera optima y renovadora. Se aconseja dormir en un lugar oscuro, pues mientras más oscuro, más profundo puede ser el sueño y no prolongarlo habitualmente mas allá de 8 horas.

coronavirus, curaelcoronavirusencasa, sistema inmune
Foto por: infobae.com

Tomar un jugo verde en las mañanas, especialmente antes de consumir algún alimento sólido, nos puede ayudar mucho más de lo que creemos, ya qué además de ayudarnos en términos gastrointestinales, estos jugos o batidos de frutas y verduras tienen un gran valor nutricional, lo que nos puede ayudar a fortalecer las defensas del cuerpo.

coronavirus, curaelcoronavirusencasa, sistema inmune
Foto por: 1zoom.me

Con estos simples consejos puedes mejorar tu salud y cuidar a quienes te rodean. Por supuesto y como siempre lo aconsejamos, es ideal consultar la opinion de un profesional de la salud antes de aventurarse a hacer cambios bruscos en nuestro estilo de vida. La salud es primero y por ello estamos comprometidos en darte información prudente y útil para que tengas cada vez mas herramientas para hacerle frente a cada variable que la vida te pone delante. Recuerda que tu salud es tu responsabilidad, así que cuídala muy bien.

POTENCIA TU SISTEMA INMUNOLÓGICO

Que tan cierto es que CBD puede fortalecer EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *