Respiracion,respirarmejor,comorespiararmejor,mejorarrespiracion,covid19

PASOS PARA RESPIRAR MEJOR

Respirar es una necesidad fundamental para la vida humana, haciendo un intercambio gaseoso interno, donde el oxigeno pasa de la sangre hacia las células y el dióxido de carbono hace el proceso inverso para salir del cuerpo. Más allá de la función biológica que realiza, la respiración tiene una estrecha relación con la psicología, con los sentimientos y con las emociones. Puesto que cada emoción esta relacionada con una manera especifica de respirar, nos vemos en la necesidad señalar, lo significativo y transformador que  puede llegar a ser para la vida de cualquier persona, una mejor respiración, para ello hemos formulado una serie de pasos para ayudarte a potenciar tu respiración:

Toma el aire por la nariz y no por la boca. Aunque tan obvio, bastante ignorado. La nariz es el órgano del cuerpo humano diseñado específicamente para este fin, puesto que el aire que ingresa por las fosas nasales, es filtrado por el vello nasal y llega mucho mas limpio de partículas de polvo o de virus a los pulmones. cuando tomamos el aire por la boca por el contrario nos expone a un aire directamente contaminado.

Respiracion,respirarmejor,comorespiararmejor,mejorarrespiracion,covid19
Foto por: neurohacker.com

Cuida tu postura. Muchas personas no son conscientes comúnmente de la importancia que tiene la postura al momento de respirar, sin embargo, juega un papel crucial, dado que la capacidad de los pulmones para almacenar oxigeno y del diafragma para expandirse o contraerse se ve diezmada en mayor o menor medida por una postura encorvada. Así que vamos, espalda recta y hombros abajo nos van a ayudar mucho a la hora de liberarnos a través de la respiración.

Respiracion,respirarmejor,comorespiararmejor,mejorarrespiracion,covid19
Foto por: hdfondos.eu

 Ejercitar la respiración diafragmática. En esta forma particular de respiración, el abdomen se infla al momento de tomar el aire y se contrae en el momento de expulsarlo, de esta manera el se experimenta una ganancia en capacidad pulmonar entre el 30% al 40%, con respecto a la respiración clavicular que es corta y se centra a la altura del pecho.

Respiracion,respirarmejor,comorespiararmejor,mejorarrespiracion,covid19
Fotos por: istockphoto.com

Inhala con comodidad.  Muchas personas en un falso imaginario, piensan que la calidad de la inhalación se mide con respecto a la cantidad de aire que se toma, aun así, esto no es tan primordial como la comodidad, pues, ésta asegura un flujo de oxigeno mucho más constante, un ejercicio renovador y no fatigante como si estas tenso en el momento de respirar.

Respiracion,respirarmejor,comorespiararmejor,mejorarrespiracion,covid19
Fotos por: somosmamas.com.ar

La duración del proceso de respiración resulta fundamental, debido a que la duración esta relacionada en el grueso de la población (es decir en respiradores inconscientes) con estados mentales – emocionales, es decir que si estoy enojado mi respiración se agita y si tengo sueño se hace más lenta. no quiero decir que si eres un respirador consciente, un estado emocional no pueda alterar tu respiración, pero, al ser consciente tiene la posibilidad incluso de modificarlo, por ejemplo por medio de un ejercicio de respiración consciente, donde debes tomar el aire lentamente y expulsarlo lentamente con la misma duración en ambos casos  y con un mínimo de 10 repeticiones. Este sencillo ejercicio puede potencialmente cambiarte la vida, ya que respirar adecuadamente significa un cambio físico y emocional hacia la consciencia.

Respiracion,respirarmejor,comorespiararmejor,mejorarrespiracion,covid19
Foto por: areaciencias.com

Definitivamente una mejor calidad de la respiración nos encamina hacia una mucho mejor calidad de la salud. Es tan importante escuchar a nuestro cuerpo, identificar cuando está tenso o rígido y actuar en pro de nuestro bienestar, acudiendo a la respiración para bajar la ansiedad  en un mundo tan caótico como el de hoy en día. Recuerda que invertir unos pocos minutos al día puede  con el paso de unas semanas convertirse en una poderosa herramienta para llevar una vida mucho más digna en términos respiratorios.

5 ALIMENTOS PARA HACERLE FRENTE AL CORONAVIRUS

¿QUÉ ES REALMENTE EL CORONAVIRUS (COVID 19?)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *