Por qué tengo miedo al compromiso - razones y soluciones

Por qué tengo miedo al compromiso – razones y soluciones

En las relaciones de pareja nos vemos constantemente enfrentados a distintos tipos de inconvenientes, toda clase de problemas que subyacen del choque entre hábitos, creencias y diferentes ideales. Entre estos, uno de los más célebre es la filofobia o miedo al compromiso. Este es un problema mucho más común de lo que nos imaginamos, nos parece algo lejano pero resulta todo un dolor de cabeza para las parejas con el pasar del tiempo. entonces, ¿qué hacer con el miedo al compromiso?

compromiso-miedos-amor-parejas-peleas-de-pareja-como-solucionar-el-miedo-al-compromiso
Foto por: www.telemundo.com

Para contestar esta pregunta, necesitamos entender primero, cuál es el origen de este miedo, cuál es su raíz. Tenemos que comprender la naturaleza de este problema y donde viene y para esto es necesario comenzar por revisar nuestro pasado, pues este guarda la respuesta. Detrás de el miedo al compromiso, lo que encontramos son otros miedos, miedos que ya vivimos cuando estábamos en casa de nuestros padres, como por ejemplo, el miedo al abandono o quizá el miedo a la invasión, el miedo al conflicto o el miedo al fracaso en el amor. las marcas del pasado son muy importantes, sobre todo si están relacionadas con esa pareja y lo que con él o ella se ha compartido. Es fundamental igualmente comprender que los miedos se retroalimentan constantemente convirtiéndose en ciclos viciosos o en espirales descendentes que terminan generalmente en dolorosas rupturas. 

matrimoni-compromiso-rupturas-de-pareja-miedos-vida-en-pareja
Foto por: www.centroapi.com.mx

Finalmente identifiquemos y afrontemos el miedo que nos agobia. Revisemos nuestros pasos y que tipo de huellas nos han dejado marcados. Seamos honestos y hablemos con sinceridad, tanto con nosotros mismos, como con nuestra pareja, hay que abrir el corazón y hablar con sinceridad, acepta tus faltas reconoce tus carencias, aprendamos a compartir nuestros miedos y a verlos directamente, luego acéptalos. Entonces, cambia la actitud frente aquello que no te funciona y no permitas que los miedos te dominen, no les permitas ningún espacio para sabotearte, al contrario empodérate de tus emociones, así podrás asumir un compromiso verdadero .

ANSIEDAD MASCULINA

¿PORQUE NOS CUESTA TANTO ROMPER PATRONES DE PENSAMIENTO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *