pensamientos-daninos

¿PORQUE NOS CUESTA TANTO ROMPER PATRONES DE PENSAMIENTO?

Este es sin lugar a dudas uno de los asuntos más serios que enfrentamos a diario, ya sea con nosotros mismos, en el hogar y la familia o en el trabajo, siempre estamos inmersos en procesos de pensamiento que tienen unas características particulares y afectan cada una de nuestras decisiones. Por tanto, nos resulta fundamental comenzar a acercarnos a este tema para tomar consciencia sobre cómo influye en nuestras vidas y ¿Porque nos cuesta trabajo abandonarlos?. 

patrones repetitivos-patrones de conducta-patrones-de-la-mente-crecimiento-personal-supera-tu-mente-la-mente-problemas-mentales-toc-bipolar
Foto por: br.blastingnews.com

Los patrones de pensamientos, son todas las conexiones neuronales que se organizan de forma determinada por nuestras experiencias y la información adquirida a través de los años que, potencialmente, nos puede ayudar a sobrevivir. Tomando en cuenta, además, que los patrones de pensamiento actúan de forma inconsciente y tienden a repetirse, se hace evidente la complejidad del problema. No podemos darnos el lujo de subestimar nuestra mente, pues, nos hemos recargado tanto sobre ella, que quizá ha pasado de ser una útil herramienta, a “amo y señor” de nuestra vida, la que podría condicirnos hacia la autodestrucción.

Antes de un desastre sea consciente de cada uno de sus de pensamientos Observe, cómo operan a diario y registrarlos para fijar el objetivo consciente de romperlos. 

toc-mente-como-superar-el-toc-tratamiento-toc-pensamientos-compulsivos-obsesivos
Foto por: terapiaspranicas.com

Primero, si no estamos conscientes de los patrones de pensamiento que operan en nuestras vidas y como consecuencia no podemos tener una verdadero seguimiento de nuestros patrones,  terminamos por quedar maniatados. Antes que intentar perder nuestro tiempo queriendo romper con tus patrones de pensamiento entendamos de qué se trata, pero no de una forma superficial sino profunda y minuciosamente. Este es un proceso que toma su tiempo, pero si se hace bien rinde sus frutos, que es la corrección en estos procesos de pensamiento una vez entendidos.  

ANSIEDAD MASCULINA

Limpia Tu mente de malos pensamientos con estos 7 pasos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *