coronavirus, sistema inmunologico,inmune,covid 19,

POTENCIA TU SISTEMA INMUNOLÓGICO

Hoy en día y a causa del aumento de los riesgos de contagio con enfermedades infecciosas, nos vemos cada vez más en la necesidad de estar en el mejor estado de salud posible, para ello debemos tener en cuenta la importancia crucial que tiene la vitalidad y eficacia del sistema inmunológico, ya que es responsable de distintos procesos, entre ellos la defensa del cuerpo contra amenazas externas, como por ejemplo el covid 19. Por esto hemos preparado una serie de recomendaciones que nos pueden ser de gran utilidad a la hora de potenciar la acción del sistema inmune.

  1. Sin lugar a dudas, la alimentación es fundamental para ayudar a nuestro cuerpo a defenderse de las enfermedades. Por ello es importante tomar en cuenta aspectos como la ingesta de alimentos que potencian el sistema inmunológico, tales como: los arándanos, las almendras, el yogur, el te verde, el ajo, los frijole blancos y la col rizada. Asegúrate de comer proteína suficiente, puesto que su consumo es garantía de nutrientes para la medula ósea, la cual la vez responsable, entre otras de la producción de glóbulos blancos que son los ejecutores de la respuesta inmunitaria. La proteína se encuentra en diferentes alimentos, como carne, aves de corral, pescado, huevos, el queso y  la leche. También los antioxidantes son fundamentales puesto que su consumo ayuda en el proceso regenerativo de las células por lo que una dieta rica por ejemplo en tomates, zanahoria, brócoli, maíz, pimientos verdes, coliflor, espinacas, naranjas, fresas, papaya y semillas de girasol asegura la presencia de antioxidantes vitaminas C y E, el selenio, el zinc y el beta caroteno. De igual manera que con la ingesta debe tenerse en cuenta la necesidad de limitar el consumo de ciertos alimentos como los carbohidratos, ya que estos consumidos en mayor medida pueden disminuir la producción de glóbulos blancos.
Foto por: masfm935.com.ar

2.  llevar un estilo de vida saludable incrementa en gran manera la capacidad inmune del cuerpo, es por esto que hábitos como las  actividades deportivas, el correcto descanso durante el sueño o la practica de ejercicios de relajación, la higiene constante, así como  evitar el consumo de alcohol o nicotina, sumado a la atención sobre nuestra salud  con la ayuda de los profesionales de la salud, son aspectos muy significativos y que marcan la diferencia para tener un sistema inmunológico efectivo.

coronavirus, prevencion, evitarelcontagio,
Foto por: telemundo.com

3.  Tomar suplementos alimenticios puede llegar a ser un factor crucial para potenciar la capacidad inmunológica, ya que la absorción selectiva de ciertos nutrientes, tiene una repercusión muy positiva en el balance adecuado de la acción inmune y por lo tanto una respuesta más eficaz de este. Suplementos como el zinc, cobre, calostro, aceite de hemp y ginseng son especialmente valiosos para el sistema inmune pues mejoran la producción de linfocitos (tipo de glóbulo blanco) los cuales guarda información sobre los antígenos (enfermedades  infecciosas) y se unen a ellos para eliminaros.

hemp, aceite de hemo, cbd, aceite de cbd, sistema inmune, como potenciar el sistema inmune,
Foto por: guiadesuplementos.mx

Recuerda que siempre debes buscar la asesoría de un profesional de la salud antes de decidir iniciar un programa de ejercicios o un cambio en el regimen alimenticio, puesto que teniendo en cuenta el estado de la persona y sus necesidades particulares, es que se deben formular las posibilidades para un proceso de fortalecimiento inmunológico. Existen alternativas que se están desarrollando para aprovechar con este fin algunas plantas, entre ella el cáñamo, si estas interesado en conocer un poco más acerca de este tema, te invitamos a revisar nuestro articulo sobre la relación del aceite de cáñamo y el sistema inmunológico.

 

Que tan cierto es que CBD puede fortalecer EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

CONSEJOS PARA ENFRENTAR EL COVID 19 (CORONAVIRUS)

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *