que va a decir la gente de mi

¿QUE VA A DECIR LA GENTE DE Mi?

Como seres humanos tenemos una inclinación natural por el contacto con nuestros semejantes, las relaciones interpersonales son elementales para nuestro normal desarrollo en nuestra vida evolutiva y nos resulta fundamental en el aprehendizaje durante el crecimiento. Pero en el mundo de hoy, en el que las comunidades sociales y las comunicaciones masivas como es el caso de las redes sociales, son la forma preferida de comunicación, las opiniones de los demás, ocupan hoy más que nunca un papel primordial en la construcción de la personalidad y el autoestima de las personas. Entonces, ¿cómo es que las opiniones ajenas nos influyen y qué hacer?  

sociedad, amigos, que dicen de mi, redes

Las opiniones de las personas actúan en nuestra mente como “revelaciones” acerca de nosotros mismos de las que quizá no teníamos conciencia y estas opiniones pueden ser bondadosas o generosas, pero también, crueles y mal intencionadas, por lo tanto, conviene mantener una posición desapegada de la aprobación de los demás.

Necesitamos dejar la opinión externa en su lugar y no consumir nuestra energía o darle la oportunidad al miedo, angustia, ansiedad, o cualquier otra sensación similar a apoderarse de nuestras mentes, ya que en la realidad, (no en la realidad imaginaria generada por la mente), sino en esta realidad tangible en la que vivimos, todo esto es una carga innecesaria y fuente de confusiones para todos nosotros. 

sociedad, amigos, que dicen de mi, redes

Amigos, mi consejo es sencillo pero se debe aplicar con rigor. ¡se debe tener consciencia del papel que juega cada área de tu vida en tu mente!, (como por ejemplo lo que las personas dicen acerca de nosotros), no olvides que la mente es una poderosa herramienta, pero no hay que permitir que vaya sin control asumiendo, aceptando y replicando opiniones que al final se pueden ignorar, observar o sencillamente aprender de ellas y crecer hacia nuestro propósito personal.  

Beneficios del crecimiento espiritual

Limpia Tu mente de malos pensamientos con estos 7 pasos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *