SISTEMA NERVIOSO EQUILIBRADO Y SUS EFECTOS INMUNOLÓGICOS

sistema nervioso,sistema inmune,sistema inmunológico, fortalecer, relacion entre, coronavirus, covid 19,

EL sistema nervioso es un conjunto de células que se especializan en conducir impulsos eléctricos. Principalmente se encarga de conducir y regular todos los órganos en el cuerpo humano. Semejante tarea implica un cuidado especial, puesto que los procesos mas básicos de nuestra supervivencia, pueden variar dependiendo de su salud, he ahí la importancia crucial que tiene al momento de pensar en sus efectos sobre el sistema inmunológico. Precisamente sobre esta relación vamos a centrarnos para potenciar nuestras defensas en este tiempo de cuarentena obligatoria por covid-19.

sistema nervioso,sistema inmune,sistema inmunológico, fortalecer, relacion entre, coronavirus, covid 19,

Foto por: pinterest.com

Tiempo atrás la ciencia medica encontró que existe una conexión entre el sistema nervioso y el sistema inmunológico, esto a raíz de descubrir la acción inflamatoria de ciertas hormonas, pues los estudios mostraron la presencia de terminaciones nerviosas cerca de las células inmunitarias como linfocitos B o T en algunos órganos del sistema inmune como el bazo, el timo y los ganglios linfáticos. Esto supondría un intercambio de información entre las células del tipo T y el sistema nervioso, lo que a su vez puede generar una reacción inmune por medio de otras células como los macrófagos y algunos otros linfocitos.

El dolor de cabeza, los mareos constantes, los trastornos de movilidad y o de lenguaje, debilidad generalizada y perdida de memoria, son algunos de los principales síntomas que indican que el sistema nervioso esta teniendo problemas, por ello es importante estar alerta a las señales que se presentan en nuestro cuerpo, pues este sabiamente nos habla por medio de estos síntomas para pedirnos atención. Es imprescindible el recurrir a consulta medica y control de estos síntomas de llegar a aparecer pues acarrean un riesgo neurológico igualmente por lo que hay que estar muy atento.

sistema nervioso,sistema inmune,sistema inmunológico, fortalecer, relacion entre, coronavirus, covid 19,

Foto por: infobae.com

No obstante es posible mantener equilibrado el sistema nervioso, para esto es recomendable: ejercitar regularmente el cuerpo, meditar y ejercitar practicas de relajación, dormir adecuadamente y evitar sustancias alcohólicas o psicotrópicas tales como los alucinógenos o medicamentos antidepresivos, pues estos alteran sus funciones y desequilibran sus procesos hormonales. Recuerda que mantener un sistema nervioso saludable te permite estar mas saludable y protegido contra los virus.

¿POR QUÉ DEBO SANAR MI LINAJE MASCULINO?

TIPS PARA ESTABLECER UNA RELACIÓN DE PAREJA SANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post

hbh