10 pasos para vivir con serenidad



¿Quieres vivir tranquilo?

Con estos pasos, lograrás la serenidad y no solo eso, sino que la mantendrás en tu vida, algo que como bien sabrás no es tarea fácil, pero aquí, con estos simples pasos lo lograras! La vida cotidiana, las obligaciones diarias, el trabajo, la familia, los hijos, pueden en cierta medida quitarle la serenidad, si no está preparado, para mantenerse un estado parcial, donde nada o nadie pueda afectar su vida emocional y/o mental.

Para nadie es un secreto que las diversas situaciones en el trabajo, pueden llevarte muy rápido a un estado de ansiedad, el trabajo diario y las situaciones con compañeros de trabajo o el jefe, puede causar tensión, que se verá  reflejada en tu cuerpo causando la pérdida de la serenidad que tanto te costó conseguir, si es que la tuviste en algún momento.

Pero cuál es el secreto para mantener la serenidad te preguntaras?

Aquí algunas claves para que puedes aplicar a tu vida diaria.

  1. Debes aceptar que no dependes de nada ni de nadie para sentirte en paz contigo mismo. de la misma forma debes evitar que los que te rodean dependan excesivamente de ti.

 

  1. Comienza a hacer todo aquello que siempre has querido y nunca pusiste en práctica por miedo al fracaso o por el qué dirán los demás. no permitas que nadie ni nada te prive de la libertad de disfrutar de lo que realmente quieres.

 

  1. Afronta tus miedos será un proceso largo lento y difícil pero es necesario, ya que enfrentarnos a aquello que tememos es algo que tarde o temprano tendremos que hacer y que una vez se logra, puedes disfrutar de la libertad que te brinda es haber superado tus miedos .

 

  1. Pide ayuda cuando la necesites no trates de ocuparte de todo tú sola y aprende a delegar responsabilidades en los demás, no te guardes las preocupaciones sólo para ti, desahógate con tu familia y amigos o escríbeme sobre tu preocupación, al final de éste artículo aquí te daré una mano!

 

  1. Acepta a los demás tal como son y no cómo tú crees que deberían ser, no trates de cambiar a los demás, jamás funciona, lo único que puedes hacer es cambiar tu percepción sobre lo que te molesta de la otra persona. Si no te queda claro cómo puedes hacerlo; Pregúntame!

 

  1. Si hay algo que no te guste trata de cambiarlo en lugar de quejarte, ya que las quejas no te ayudarán a resolver nada y con ellas sólo conseguirás ponerte de mal humor y alejar a todos de tu lado.

 

  1. Reserva tiempo para ti y disfruta de tu tiempo libre olvidándote de los problemas del trabajo, la familia o la pareja. Siempre quisiste salir a correr, montar patines, aprender a montar en bicicleta o simplemente caminar por una montaña y nunca lo hiciste porque siempre le has dado prioridad al resto, menos a ti? A tu centro! Pues bien desde ahora, te vas hacer eso que nunca pudiste!

 

  1. Igual de inútil es compararse con los demás o culparte por algo que sucedió en el pasado. en lugar de ello aprende a valorar las cosas buenas de los otros y perdona tus errores para poder seguir adelante.

 

  1. Practica ejercicio físico y técnicas de relajación como el yoga regularmente. esto te ayudará a liberarte de los pensamientos negativos y preocupaciones. Si no te gusta, no es lo tuyo, intenta respirar profundo varias veces seguidas y hacer una caminata en medio de la naturaleza o un parque.

 

  1. No te exijas demasiado ni te impongas metas inalcanzables a corto plazo.

 

Si sigues estos consejos te aseguro te enriquecerá interiormente y  te ayudará a aprovechar cada momento al máximo, lo que nos permitirá sentirte más feliz contigo misma y con los demás.

 

Lo más importante conservando la serenidad…

 

“La serenidad viene cuando cambias tus expectativas por la aceptación”   BUDA

cómo remover el dolor o evitarlo

Limpia Tu mente de malos pensamientos con estos 7 pasos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post

hbh