Embarazo después de los 45 años

Esta es una de las preguntas que recibimos a través de nuestro portal, Gracias por tu pregunta. Nos conservaremos el nombre de la persona por respeto a la privacidad.

Sabemos que la edad ideal para quedar embarazadas es de los 20 a los 35 años, sin embargo, depende del cada organismo, hay mujeres que siguen siendo fértiles hasta una edad más adulta, todo esto depende de qué tan temprano se esté asomando la menopausia. A pesar de que la mujer logre quedar embarazada durante los cuarenta, esto supone un riesgo alto a diferencia de otros embarazos, la mujer triplica el riesgo de sufrir un aborto espontáneo, entre otras complicaciones. El estado físico de la mujer, se deben tener en consideración y saber que este embarazo pone en riesgo tanto la vida de él bebe como el de la mama, debido a la calidad de los óvulos.

Algunos de los riesgos más comunes son:

  • Es más fácil desarrollar problemas de hipertensión arterial y diabetes gestacional que conlleva un riesgo añadido por la edad con un sobre esfuerzo para la mujer.
  • Llevar a buen término un embarazo en la época de la madurez, es difícil porque las dificultades médicas usualmente son frecuentes la salud de la madre y del bebé constantemente son cuestionadas.
  • El tabaquismo y la obesidad son parte de los elementos que se deben evitar si desea concebir en esta época de su vida.
  • Estos embarazos tienen una clasificación de “Alto riesgo”, pues la mujer necesita una hospitalización prolongada para evaluar los valores médicos de ella y su bebé. Además, el futuro niño (a) puede desarrollar algún problema ligado al metabolismo en los niveles de azúcar en la sangre.
  • Podrían existir problemas en la placenta de la madre. Alternativas que le ayudarán si decide que quiere tener un hijo.

 

Pero, a pesar de los riesgos antes mencionados desea y está planificando esta etapa tan hermosa a sus cuarenta y tantos, lo ideal es quedar encinta de forma natural y si ya lo ha intentado y aun no da resultados, puede tomar la opción de reproducción asistida ya que tendrá más facilidades, para lograrlo de forma exitosa y menos riesgosa.

Para concebir con la mínima tasa de riesgos la fertilización In Vitro le puede ayudar, pero como el reloj juega en contra de su edad, busque quedar en estado de embarazo de forma natural y dedique tiempo para realizar ejercicios físicos adaptados a su estado, la natación es una opción saludable y recomendada por los expertos en obstetricia.

Consejo:

Cuando se quiere ser madre y se ha tomado la decisión, debes abrirte a las posibilidades, pues esta oportunidad única, no se debe dejar de lado, porque no puedas gestar; hay otras opciones disponibles para ti, recuerda que un hijo, es un regalo del cielo y debes estar abierta a cualquier posibilidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *